Seleccionar página

Judith De Lozier nació el 27 de septiembre. Creció en Oklahoma única mujer de 6 hermanos.

Se mudó a California, donde vive actualmente con su compañero. Y salen a pasear su perro todos los días para caminar por la playa.

En la UCLA estudió Antropología, realizando al mismo tiempo su posgrado de Antropología de las Religiones. Su compañera de estudio fue Leslie Cameron. Ambas formaban un grupo de estudio donde se juntaban regularmente para experimentar lo que estudiaban.

Este grupo era liderado por Richard Bandler y Jhonn Grinder, entre sus compañeros de estudio que hoy conocemos se encontraban Robert Dilts y Stephen Gilligan, David Gordon, entre otros.

Este grupo fue el que dio lugar luego a la Programación Neurolingüística. Como ella misma dice el amor me trajo a la PNL. Ya que fue esposa de Jhonn.

Estuvo desde los inicios  y muchos de sus modelados son fundamentales en la Programación Neurolingüística. Creo que en la emoción de este de ese momento de generación, aprendizaje y desarrollo.

El amor me trajo a la PNL, yo esta haciendo estudios antropológicos sobre religión, en ese momento y ese era mi titulo de grado y mi master. Entonces yo se que en la emoción mi sentidos fueron en conexión con algo mas grande, Un enfoque sistémico mas grande, tanto metafórica como simbólicamente. Siempre sentí que tenia que esperar la tercera generación de PNL para sentir. La frutilla del postre (guinda en el pastel), por así decirlo. Cuando la mente cognitiva conoce el cuerpo y con la corporalidad nosotros tocamos el sistema en el que vivimos con respeto y cuidado.

Judth De Lozier

Judith De Lozier exploró las interrelaciones entre la PNL y la cultura, la comunidad, la estética y la epistemología. Teniendo así como muy dinámica la PNL (nuevo código). Lo que estimuló un movimiento hacia un enfoque más sistémico y relacional de la PNL. Y un resurgimiento del interés en el trabajo de Gregory Bateson. Además del desarrollo de las posiciones perceptuales, que se han convertido en una de las distinciones fundamentales de la PNL. Las contribuciones de Judith De Lozier a la nueva codificación de PNL incluyen el entrenamiento de la atención y la relación entre los procesos conscientes e inconscientes.

Durante la última década, Judy ha sido una de las principales entrenadoras junto con Robert Dilts, en la Universidad de PNL. Que lleva a cabo cursos de verano de dos meses en PNL. La Universidad de PNL se ha convertido en un lugar al que acudir para volver a conectarse con el espíritu de la PNL. Estando todo el año como entrenadora hasta el 2016.

En 2020 habiendo hablado con ella ahora hacer talleres cortos de 3 a 5 días para entrenadores de PNL y en esto hace una propuesta de desapego super interesante. En la cual nos decía que teniendo escuelas y siendo entrenadores en nuestras escuelas la importancia de poder desapegarnos de ese rol para seguir trascendiendo con él. Maravilloso.

Algunos de los principales desarrollos que han surgido de esta corporación son: PNL sistémico, PNL generativo, la sintaxis somática y más. Si alguna vez bailó el SCORE, utilizó las tres posiciones perceptivas, hizo un reencuadre, entonces ha experimentado una de las contribuciones de Judy a la PNL.

Judith ha realizado por el mundo muchos aportes  a distintas escuelas que tiene asociadas por el mundo como la de George Zee en Hong Kong y Gestor PNL en Chile de Jessica Riberi, quien también estudió con Mariana Chrem allí conoció a Judy y abrió su escuela hace 21 años. Quien este año además junto con Inge Luvigsen de Dinamarca sacaron el libro “La travesía del amor en pareja” dedicado a su Maestra Judith por todas las enseñanzas modeladas.

Judy es coautora de varios libros importantes de PNL. Los patrones hipnóticos de Milton H. Erickson M.D. Vol. 2, con John Grinder y Richard Bandler. Programación Neuro-Lingüística Vol. I (1980), con Robert Dilts, John Grinder y Richard Bandler. Turtles of way down, con John Grinder. Hojas en el viento, coeditor con John Grinder. PNL Volumen I. La enciclopedia de la PNL sistémica con Robert Dilts. PNL II con Robert Dilts. Aportes en  el libro Coaching, herramientas del cambio de Robert Dilts. Modelando PNL y Coaching con Robert Dilts. Beta NLP University con Robert Dilts. Editó la Estructura de la Magia.

Mujeres en la PNL – Judith De Lozier

Tuve el placer y el honor de estar contando sobre su trabajo en el evento de «Mujeres en la PNL». Donde quisimos estar honrando nuestro linaje femenino. Y en esta oportunidad me gustaría entregarles lo que ella nos regaló para que podamos utilizar en el evento y me siento muy honrada de ser transmisora del regalo y las buenas noticias.

Linaje femenino honrado por la misma Judith para esta ocasión.

Hay tantas mujeres que fue fueron pasando de alguna manera antes y después de la PNL que se transformaron en parte de mi vida.

Una profesora de danzas quien abrió todo el mundo para ella. Por supuesto Virginia Satir la madre de las constelaciones sistémicas.

Una profesora de Latin de mi 10mo grado quien era elegante, inteligente y cuidadosa. Mi mama que nunca dijo algo malo sobre otra persona al menos en mi presencia.

Dra. Patricia Knovic quien caminó con Martin Luther King desde que ella tenia 17 años y que todavía camina con su charla, ella me enseño la perseverancia, la cual es una parte de sabiduría.

Muchas mujeres icónicas como Ruth Ginsberg, por ejemplo que continua dando soporte en el avance de las mujeres para que merecen igual pago por igual trabajo. Tantas, a mis 14 años quien viajaba sola por el globo en un velero, como el viaje del héroe.

Su mensaje a la comunidad de PNL

Mi mensaje a la comunidad es traer consciencia ala transición del liderazgo, para pensar fuera de la caja, al grupo con otros y ser generativo, amable, autentico y aplicar habilidades y herramientas con un sentido profundo de ecología, respeto. Para soñar un especio interno y externo para estar siendo.

Nosotros en la comunidad de PNL tenemos herramientas de expansión durante un tiempo reflexivo, para soñar y dar soporte a otros quienes estén luchando, tenemos las herramientas para ayudar a otros, a nosotros mismos en un nivel superior, para salir del mundo de las estrategias de supervivencia, miedo, agresión, paralización y pensar en la binariedad o alguna especie de forma a seguir. Esto será siempre sostenido y unido al sufrimiento. Tenemos las herramientas y habilidades para estar elevándonos como especie hasta espacios diferentes de nosotros mismos.

Un practica que quiero dejarles, toma un momento e imagina que estas sentado en un circulo, burbuja y en un espacio con de te encuentres con vos mismo y con tu centro. Afuera de ese circulo esta el pasado y el futuro y en ese espacio estas centrada y en casa.

Incorporando, primero tomate un momento para respirar, para estar ahí en ese lugar tan encantador, ese espacio que te rodea, practica esto por un tiempo y respira, llama a los símbolos de limpieza como la luz blanca, o llamar el símbolo de sanación que vos quieras, símbolos de sabiduría, símbolos de energía, símbolos de compasión y justamente disfrutarlos desde tu mágico jardín interno.

Yo pienso que el mas grande regalo de ahora es la posibilidad de evolucionar mas en resiliencia, mas inteligencia emocional y conexión con cada uno y cada una cuidado y amabilidad. Un hermoso espacio interno.