Biografía de Anthony Robbins

In Coaching, Programación Neurolingüística (PNL) by FandelaVida0 Comments

Anthony Robbins, nació el 29 de febrero de 1960 en California. Su familia es origen croata, siendo el apellido familiar Maharovic.

Un poco de historia

A los siete años, luego de la separación de sus padres, fue adopatado por Jim Robbins. Donde allí modificó su apellido a Robbins.

Se graduó en la Escuela Superior de Glendora mientras trabajaba en tareas de mantenimiento, ayudando en la economía de su hogar. Ya desde esos años mostraba su lugar de liderazgo habiendo sido elegido de presidente estudiantil.

A sus 17 años se independiza dejando su casa paterna, consiguiendo trabajo como conserje.

Luego de unos años, comenzó a promover los seminarios de autoayuda de Jim Rohn, lo que para el una gran enseñanza.

Luego de esto comienza a trabajar como coach en autoyuda. Enseñando también PNL e hipnosis eriksoniana, habiéndose capacitado con Jhon Grinder.

En 1983 aprendió con Tolly Burkan a “caminar sobre fuego” incorporando la actividad en sus seminarios. Como todo lo que fue aprendiendo fue incorporándolo a sus seminarios.

El producto que el promovía era “coach de máximo rendimiento”, aparte del lanzamiento de los libros, comenzó a realizar apariciones en TV, donde fue haciéndose conocido y cada vez más famoso.

“Poder sin limites” se editó en 1987, convirtiéndose en un best seller. Diez años después comenzó lo que llamó “Escuela de Liderazgo”, donde enseñaba a ayudar a otros en cualquier tipo de objetivo. Liderar trabajo en equipos. Diez años después de esto estaba haciendo una conferencia TED.

El primer programa donde se lo conoció fue en el programa de Ophra Windfrey que , estando con varios terapeutas presentó una técnica de fobias de la Programación Neurolingüística, muy efectiva, desarrollada por Jhon Grinder. Ophra lo desafió a realizarla en vivo y uno de los terapeutas presento un caso de aracnofobia para que puediera realizarse y un mes después cumplieron el cometido realizando la técnica en vivo con total éxito.

Asesoró a Bill Clinton y Mijail Gorvachov, Michel Jordan, André Agassi. Llegó a conocer lideres espirituales importantes de esta época, como Nelson Mandela, Dalai Lama.

Actualidad

Hoy en día realiza dos eventos anuales que llama “date with desteny” traducido al castellano sería, cita con el destino, donde participan personas de todo el mundo en forma multitudinaria. Lo muestra bien la película I’m not your Guru. Unido con Madanes en el Centro de intervenciones estratégicas.

En esta ultima película se ve bien la rutina que lleva a cabo durante los días del entrenamiento. En ella aplica muchas de las técnicas que el mismo predica. También se ve el despliegue de las personas que lo acompañan, cuenta con casi 700 colaboradores que aparecen en el documental, todos ellos de altísimo nivel.. Además se ven las técnicas que se implementan durante el programa del evento, a que personas y como son elegidas estar personas y las técnicas que el utiliza y para que. .

Bibliografía destacada

Poder sin limites: fue la primera publicación de Robbins y también primer best seller en 1987. Es donde plantea los tres pilares fundamentales para los objetivos.

Despertando al gigante interior su segundo best seller. Donde pone más énfasis en la acción y recursos como camino hacia el éxito. Disponiendo de valores como la libertad y la responsabilidad.

Dinero, domina el juego 7 simples pasos hacia la libertad financiera.

Leave a Comment

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.